martes, 1 de septiembre de 2009

Marvel ahora pertenece a Disney.


Entre los personajes adquiridos están El Hombre Araña, El Capitán América y Hulk. Luego del anuncio, las acciones subieron un 25 por ciento.

La estadounidense Walt Disney Company compró la empresa de historietas Marvel. De esta manera, Spiderman, Iron Man y los 4 fantásticos se suman a Mickey y su clan. Para hacerse de la productora de cómics, Disney pagará unos cuatro mil millones de dólares, una parte en efectivo y otra en acciones. Representa la mayor adquisición desde que el dueño de los parques temáticos más grandes del mundo había absorbido a su competidor Pixar en 2006. Las acciones de Marvel crecieron un 25% luego de que se anunciara la compra.Marvel Entertainment produce, desde 1939, los superhéroes más famosos, cuyas películas fueron éxito de taquilla. En total son unos cinco mil personajes de historietas que pasarán a manos de Disney.

Marvel registró el año pasado 700 millones de dólares de ingresos y obtuvo ganancias por 205 millones de dólares.

Los accionistas de la realizadora de cómics recibirán en total 30 dólares en efectivo por título y aproximadamente tres cuartas partes de acción de Disney por cada título de Marvel que posean, es decir una prima de 29% sobre el valor de cierre del viernes de la Bolsa de Nueva York.

La oferta fue aprobada por los directivos de ambos grupos y espera ahora el aval de los accionistas, así como de las autoridades competentes. “Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor”, aseguró este lunes el máximo responsable ejecutivo de la compañía, Robert Iger.

Ambas empresas subrayaron las ventajas mutuas de su fusión, haciendo valer entre otros que “combina la solidez de la marca Marvel y su catálogo de renombre mundial con las capacidades creativas de Disney”.
Luego de que anunciaran la venta, la acción de Marvel se disparó a 48,38 dólares. La suerte no fue la misma para la compradora: la acción Disney bajó un 3% a 25,91 dólares.

Al conocer la adquisición, la calificadora de riesgo Standard & Poors anticipó que, este año, Disney subirá su calificación a una A sostenida. Hasta ahora, había logrado un A-1 por su caída en las ventas.

Además de haber pagado, en 2006, 7.400 millones de dólares por los estudios de animación Pixar, de los exitosos Wall-E, Toy Story y Ratatouille, el grupo de Mickey Mouse llegó a un acuerdo en febrero de 2009 para asociarse con los estudios Dreamworks. A partir de este acuerdo, Disney es el distribuidor oficial de las películas realizadas por Dreamworks. Las acciones de esta productora aumentaron ayer un 5% por rumores de que Disney también compraría la productora de Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario